Acudir con un especialista para realizarte un examen de la vista con regularidad te ayudará a cuidar la salud de tus ojos, con este estudio podrás conocer si hay indicios de alguna enfermedad y evitarás complicaciones.

Un examen de la vista consiste en una evaluación completa de tu visión debe ser realizado por un oftalmólogo para que determine de forma correcta el estado de tus ojos.  

Es recomendable que una vez al año te realices un examen de este tipo, ya sea para detectar alguna enfermedad o ayudarte a corregir los cambios en la vista, en caso que utilices lentes.

Tipos de exámenes de la vista

Topografía corneal

Es una prueba computarizada que traza la curva de la córnea, muestra los problemas de la superficie del ojo, como hinchazón, cicatrices o condiciones como astigmatismo.


Angiografía con fluoresceína

Este tipo de examen ayuda a ver cómo se mueve la sangre en la retina. Ayuda a diagnosticar enfermedades como retinopatía diabética, desprendimiento de retina, entre otras.

Oftalmoscopía indirecta

Consiste en la evaluación de fondo de ojo mediante la dilatación de las pupilas, permite revisar la retina en busca de signos de enfermedad.

Tomografía de coherencia óptica

Esta prueba computarizada puede dar una imagen notablemente detallada del nervio óptico, la retina y de todas sus capas. Ayuda a determinar problemas de  glaucoma, afecciones en la retina o degeneración relacionada con la edad.

Ultrasonido ocular

Se utilizan ondas sonoras para obtener una imagen del interior del ojo. Con este tipo de estudio se puede diagnosticar y tratar tumores, cataratas o sangrado en el ojo.

Examen del campo visual computarizado

Consiste en un estudio donde el paciente debe mirar dentro de una máquina que emite puntos rojos en diferentes partes del campo visual y debe presionar un pulsador cada vez que ve el punto.